-->
Ir a Epílogo
close

AVISOS:

SOBRE NAVEGADORES

Regresar a EpílogoEste sitio, lo mismo que mis otros blogs, se ven mejor con los navegadores más recientes.
Especialmente Firefox, que es el que uso.

¡¡NO FUNCIONA CON IE6!!! (creo...)

FirefoxInternet Explorer 7SafariOperaCaminoKonqueror



Top Panel
martes, 1 de enero de 2008

Fancy-Menú

Sí... ya sé que queda muy mono... pero me ha costado un trabajo enorme implementarlo.
Para empezar, porque me ha costado un congo encontrar los scripts (si no es porque alguien del foro del autor del hack tuvo a bien colocar un zip para descargarlos... me quedo a uvas)

Para seguir, porque el autor usa imágenes de palabras, en lugar de las palabras tal cual... y menudo lío si hay que andar bajándose fuentes para construir los términos y ponerlos en el menú... de manera que, menos mal que un alma caritativa de ese mismo foro ofrece la solución para poner los términos tal cual, en lugar de las imágenes.

Y el background que da como ejemplo el autor: se me quedaba enano para todos los vínculos que quería poner... entre otras cosas por probar el ancho y que se ajustara a las cabeceras más anchas. Pues no hubo manera: su background (una cajita con esquinas redondeadas, de color naranja) es una monería... pero no cabe el ancho que prefiero, a menos que... me vuelva loca dentro del CSS y los scripts. Y no me apetece, francamente.

Al final, para que me salga tal cual lo véis, he optado por hacerme un "refrito" particularísimo con el CSS, con un link para el CSS principal del hack y otro CSS "a mano" dentro del skin, para incluir el texto "amanuense" y dejar abierta la posibilidad de incluir un día imágenes en el menú. Además, he pasado de la cajita tan mona y me quedo tan contenta añadiendo un color de fondo.

Total: un lío de órdago.

Pero lo he conseguido, je.

Ya lo comento otro día en Epílogo. Mientras tanto, si alguien quiere mirar el hack original y las contestaciones al mismo (donde encontré todas las soluciones que no da el autor) puede echar un vistazo a devthought.

Los zips para descargar los scripts y las imágenes, están en tangelo

Y, en cuanto a la solución para colocar texto, en lugar de imágenes de texto, la ha dado Michael en el mismo foro...

Me ha costado tanto trabajo... que ha dejado de resultar "divertido" el menú en cuestión... ufffff...

Por cierto: a quien no le guste andar con scripts, lo lleva claro: nada menos que cuatro...

También hay un formulario con selector de imagen para perfil, pero... yo doy las pautas y, mejor que lo pruebe otro, je. Yo ya he tenido bastante menú.

0 comentarios:

 
Sir John Tenniel"s illustrations
ALICE"S ADVENTURES IN WONDERLAND
sketch 01
sketch 02
sketch 03
sketch 04
sketch 05
sketch 06
sketch 07
sketch 08
sketch 09
sketch 10
sketch 11
sketch 12
sketch 13
sketch 14
sketch 15
sketch 16